25 ago 2013

Un cierto paris por Hugo Covantes.

En la revista Caballero no sólo se difundieron a escritores notables, mujeres hermosas y nuevas costumbres  del mundo cosmopolita; sino que también se le dedicó un espacio a las ciudades del mundo. A través de una serie de artículos, entreverados en distintas secciones, se divulgó la historia y cultura de diversas ciudades del mundo moderno.

Presentamos la crónica escrita por Hugo Covantes, publicado en la revista Caballero del mes de abril, quien ese esa periodo contó con una beca del gobierno francés para estudiar literatura francesa contemporánea, en la Universidad de Paris, y hacer estudios de periodismo. Nuestro autor nos cuenta un poco de la historia de la ciudad, de su arquitectura, sus costumbres y las desavenencias (si se le puede decir así) del extranjero que se avecina en dicha ciudad.

Terminemos la presente introducción señalando que posteriormente, de regreso en México, Hugo Covantes colaboró con diversas publicaciones culturales (incluyendo Caballero) y a finales de la década de los sesenta se dedicó al estudio de las artes plásticas y la crítica de las mismas.

Actualmente es un referente de las artes plásticas mexicanas en especial de la técnica del grabado de la cual se ha vuelto un estudioso, especialista y creador (en el siguiente link: Técnicas del grabado tradicional se aborda el tema del grabado con apuntes del maestro Hugo Covantes).

Los dejamos con un testimonio del París de la década de los sesenta en los ojos de un mexicano.  Buen inicio de semana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario