7 abr 2013

Las nuevas costumbres en la sociedad estadounidense, la moda topless y el sexo en la mujer mexicana.

¿Qué tiene que ver la mujer mexicana, con la exhibición de los senos a consciencia por parte del sexo femenino (topless), y la venta de placeres sexuales en cantinas de la nación americana? Nada en realidad salvo que son parte de los temas abordados en la sección la Gran Tribuna del mes de febrero de 1966.



En esta ocasión en la gran tribuna, Erskine Caldwell reflexiona en torno a los cambios culturales que surgieron en la sociedad estadounidense después de la segunda guerra mundial, muestran las transiciones que surgieron a partir de la coexistencia de un viejo orden y uno nuevo.

Traje de baño con moda topless
La modelo Daphne Dayle (no se muestra su rostro)
viste un traje de baño, de una pieza,  de acuerdo a la moda topless.
Francia, 24-06-1964.
Por su parte Paul Gallico expone los inconvenientes que existieron ante la exposición de los senos como una manifestación de la moda: el topless. Ante la carencia de un lenguaje o vocabulario  para referirse a los pechos exhibidos de manera consciente, sugiere (con natural comicidad) las frases con las el hombre puede interactuar con las mujeres que gusten de tan audaz práctica.

Finalmente en esta entrega prosigue el estudio de Enrique Vázquez Herrera: “El sexo en la mujer mexicana”, cabe recordar que en la primer parte de su exposición nos ofreció una explicación de la idiosincrasia de la mujer mexicana entendida como reflejo del machismo (la idiosincrasia del hombre mexicano). Ahora en esta segunda parte muestra los factores que han obligado a la mujer mexicana a asumir personalidades en contra de su voluntad, careciendo de personalidad propia y consecuentemente repercutiendo en su concepción del sexo y la sexualidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario