15 sept 2013

Box el delito legalizado por Angel Aponte.

Antonio Margarito v.s. Manny Pacquiao.
En estos días el box ha adquirido mayor presencia en los medios de comunicación mexicanos debido a la pelea concertada entre Floyd Mayweather Jr y Saul "Canelo" Alvarez; debido a ello presentamos el siguiente artículo, publicado en la revista Caballero del mes de julio, titulado: El box delito legalizado, escrito por Ángel Aponte.

Si bien en la actualidad dicha práctica es considerada un deporte, para nuestro autor no es más que un espectáculo que como tal genera ganancias a un grupo de promotores y managers en detrimento de la salud del púgil.

Aponte señala que cualquier deporte implica un beneficio del cuerpo y la mente; sin embargo, en el caso del boxeo los beneficios son escasos durante la preparación de la pelea, la pelea misma y posteriormente sus secuelas. A juicio de nuestro autor al presenciar un encuentro debe de apreciarse:
la habilidad defensiva y la técnica del ataque, pero el público no sabe apreciar esta maestría [...] La mayoría de los espectadores paga por presenciar la brutalidad en acción. Prefieren a los fajadores sobre los técnicos del box...

De tal forma que, para Aponte, los técnicos tendrían mayores méritos que los fajadores, sin embargo, los segundos generan mayores ingresos para la industria. ¿Será que tendrá razón nuestro crítico analista? Lo dejamos a su juicio, lean la siguiente entrega del blog de la revista Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario